DEBERES Y DERECHOS DE LOS PADRES

         

Jardín Infantil Luterano

Derechos y deberes de los Padres y Apoderados

 

.- Derechos de los Padres.

.- Una vez realizada la matrícula, el Apoderado podrá exigir todo lo establecido en el Proyecto Educativo. Como por ejemplo:

.- Recibir información de parte de la Educadora del Nivel en relación a los avances y reforzamientos de su hijo(a).

.- Recibir información en relación al funcionamiento del Establecimiento, incluyendo todos los Protocolos de Actuación.

.- Ser recibido y escuchado por la Educadora del Nivel y Directora del Jardín.

.- Ser partícipe del proceso educativo aportando con ideas e inquietudes.

.- Los padres que tengan un segundo hijo(a) en el jardín, podrán solicitar un   25% de descuento en las mensualidades de él. Este beneficio no se considera en el pago de la matrícula.

.- Desde el mes de Septiembre en adelante el Apoderado podrá exigir el no pago de la  matrícula.

 

.- Deberes de los Padres.

.- Los Padres y Apoderados tendrán la obligación de entrar a la página web. www.luteranadevaldivia.com    para tomar conocimiento del Proyecto Educativo, del Reglamento Interno con todos sus protocolos de Actuación. Se mantendrá el Documento impreso en Secretaría, de ser requerido por los Padres.

.- En la Primera Reunión de Apoderados del mes de marzo, el Apoderado deberá firmar la toma de conocimiento de los documentos anteriormente mencionados.

.- Al momento de matricular al niño (a), el Apoderado deberá completar la Ficha de Inscripción además de cancelar la suma de $ 130.000 por una única vez.

.- Frente a una  inasistencia del párvulo por enfermedad u otro motivo, el Apoderado deberá justificar oportunamente, de manera presencial o vía telefónica.

.- Frente a un malestar o enfermedad que niño/a presente, durante la jornada de clases, los padres deberán retirarlo/a a la brevedad, previo aviso de la Educadora del Nivel.

.- En caso de atraso, éste  deberá ser justificado por el Apoderado, dando aviso telefónico al Jardín Infantil.

.- En caso de retiro anticipado del párvulo, el Apoderado deberá dejar firmado el libro de retiro, dejando escrito el motivo y la hora.

.- El Medio oficial de Comunicación entre la familia y el Jardín Infantil, será la Libreta de Comunicaciones, la cual no tendrá ningún costo, ésta  debe ser revisada diariamente y firmada por el Apoderado cuando corresponda.  En caso de extravío o daño total, se podrá solicitar una nueva a la Educadora, la cual, tendrá un costo de $ 2.000.-

.- Iniciado el año escolar, en el mes de marzo, el Apoderado deberá cancelar dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes,  la suma de $ 145.000, correspondientes a la mensualidad. 

.- El Apoderado deberá cancelar la mensualidad en  Secretaría de la Iglesia Evangélica Luterana de lunes a viernes de  09:00  a  14:00 hrs. o entregarla a la Educadora del nivel, debiendo en todo caso recibir  el respectivo comprobante de pago. También puede hacerse una transferencia bancaria a: Iglesia Evangélica Luterana. RUT  70.275.300-7   Cuenta Corriente  BCI   74064835.  Correo Electrónico:   jardinluterano15@gmail.com . En el correo indicar el nombre del niño(a), nivel y mes que cancela. En caso de retraso, la mensualidad quedará sujeta a un recargo del 5% por cada 30 días. En caso de acumular 2 meses de retraso, la matrícula se considerará caducada y el Jardín se reserva el derecho de disponer de ese cupo para un nuevo alumno(a).

 .- En caso de inasistencias prolongadas del menor al jardín Infantil, el Apoderado deberá seguir cancelando las mensualidades en forma regular.  Los padres podrán tomar la decisión de retirar al alumno del Jardín y en caso de una posterior reincorporación, estos deberán volver a cancelar la matricula correspondiente, lo cual estará  sujeto a disponibilidad de cupo.

.- Si por alguna  razón de fuerza mayor, el párvulo  debe ser retirado por alguna persona que no está autorizada, el Apoderado deberá dar aviso telefónicamente, a la Educadora del nivel, la cual deberá ratificar la información.

.- Al matricular a su hijo(a), adquiere el compromiso de participar y cumplir con las Actividades programadas para el año Académico, ya sean de índole Pedagógico, Administrativas, Actos y Rifas.

.- Los Apoderados deberán asistir a las Reuniones de Apoderados programadas para el año. Además deberán asistir a las entrevistas personales citadas por la Educadora del Nivel. 

 

 

 

 

Calendario 2019 de Nuestra Iglesia

Calendario Semestre 1-2019

MARZO

. 24 Marzo, Domingo. Culto del Día Mundial de Oración 

. 30 y 31 Marzo, Sábado y Domingo. Consejo Sinodal Ampliado Puerto Fonck

 

 

ABRIL 

. 14 al 21 Abril. Semana Santa

. 25 y 26 de Abril. Jueves y Viernes Conferencia Pastoral Santiago

 

MAYO

. 17 al 19 de Mayo. Viernes a Domingo Retiro Espiritual en Puerto Fonck 

. 25 de Mayo. Sábado, día de oración y ayuno 

 

JUNIO

. 1, y 2 de Junio, Sábado y Domingo. Siegfried Sander. Taller y Culto en Alemán

. 09 de Junio. Pentecostés

. 10 de Junio, Lunes. Día del pastor

. 20 y 21 jueves y viernes. Conferencia pastoral en Puerto Montt

. 22 de Junio, sábado. Consejo Sinodal (Con pastores) en Puerto Montt

 

 

Calendario Semestre 2-2019

JULIO

 

AGOSTO

. 01 al 03 de Agosto. Curso de Capacitación en Valdivia

 

SEPTIEMBRE 

. 05 y 06 jueves y viernes. Conferencia Pastoral en Valparaíso

. 07 de Septiembre, sábado. Consejo Sinodal en Valparaíso

 

 OCTUBRE

. 18 Viernes. Conferencia Pastoral de Puerto Montt

. 19 y 20, sábado y domingo. Sínodo en Puerto Montt

. 31, jueves. Conmemoración día de la reforma

 

NOVIEMBRE

. 10  domingo. Encuentro anual de mujeres Adelma. Puerto Varas

. 22  viernes. Consejo Sinodal Purranque

 

DICIEMBRE

. 01 de Diciembre, domingo. Primer domingo de Adviento

 

 

 



ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL

En caso de requerir atención pastoral, solo debe llamarnos al teléfono que aparece al final de la web o escribirnos un mail a nuestro correo: contacto@luteranadevaldivia.com 

Toda atención se realiza en la oficina pastoral ubicada en Arauco 380 en el centro de Valdivia.

Iglesia Evangélica Luterana de Valdivia

Calle Arauco 380. Teléfono 632 213948

contacto@luteranadevaldivia.com

www.luteranadevaldivia.com