Nuestra Comunidad en Valdivia


La Iglesia Evangélica Luterana de Valdivia, fue fundada como “Sociedad Evangélica Alemana de Valdivia”, con personalidad jurídica concedida por decreto Nº 803, del 14 de abril de 1890. Posteriormente en 1988 se modifica su denominación tomando en nombre de Iglesia Evangélica Luterana de Valdivia. Desde 1976 se encuentra incorporada a la Iglesia Luterana en Chile (ILCH). 

 

La Iglesia, según Lutero, es la congregación de los santos en la cual el Evangelio es rectamente enseñado, los sacramentos son administrados conforme a su Palabra (Confesión de Augsburgo, artículo VII) y se realiza la comunión de los que son salvos por medio de la fe en Jesucristo y en Dios Padre, nacidos de nuevo por el Espíritu Santo.

 

Por esta razón la Iglesia Evangélica Luterana de Valdivia se define como una corporación espiritual, siendo su fundamento confesional, el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, en la forma en que lo testifican las Sagradas Escrituras en su Antiguo y Nuevo Testamento. Su reconocimiento importa atestiguar al Señor de una Santa, Universal y Apostólica Iglesia.

 

La Iglesia profesa su fe con los tres símbolos de la Antigua Iglesia, a saber los Credos: Apostólico, Niceno y de San Atanasio y, en especial, la Invariada Confesión de Augsburgo, los Artículos de Esmalcalda y el Catecismo Menor del Doctor Martín Lutero como expresión de su confesión.

 

La Iglesia tiene por objetivo practicar, fortalecer y promover la fe de los creyentes por medio de la predicación del Evangelio, la administración de los Santos Sacramentos y permitir de este modo la testificación de la fe en Dios trino por parte de todos los miembros de la comunidad. Además difundir la fe luterana a los que no creen para que ellos se conviertan a Jesús y atraerlos a la compañía de los creyentes en el seno de la congregación. Su fin principal será proporcionar a las personas que profesan la religión cristiana reformada todos los medios para que puedan ejercerla y practicarla, así como la instrucción necesaria en su culto, y representarlos ante las autoridades religiosas y laicas. Además, la Iglesia podrá desarrollar otras actividades afines al cumplimiento de sus objetivos, ya sean educacionales, sociales o de beneficencia.


La iglesia en Valdivia se organiza en torno a varios grupos funcionales de acuerdo a sus propósitos específicos y a las circunstancias particulares del momento. Estos son:

Instituciones asociadas: 



AGENDA SEMANAL en Templo Arauco 380:     👀

👩‍👩‍👦‍👦 Domingo 11:00 hrs, Culto con Escuela Dominical niños y niñas

🐾   Lunes 19:00 hrs. Reunión de Jóvenes.
🎹   Martes 18:30 Ensayo Luther Band.
💕  2do Martes de cada mes 16:00 hrs. Reunión de Grupo Adelma.
🐠  2do Martes de cada mes 19:00 hrs. Reunión de Directorio.
🐏  Jueves  11:00 hrs Estudio Bíblico en la Iglesia.
🐤 Sábado 11:30 Ensayo Coro de Cámara.

 

AGENDA MENSUAL:     👀

NOVIEMBRE:
       🐱          Sábado 23, Consejo Sinodal Purranque
DICIEMBRE:
         🔥         Domingo 01, 11:00 hrs. Primer Domingo de Adviento.

         🔥         Sábado 07, 17:00 hrs. Once de Adviento.
       🔥🔥       Domingo 08, 11:00 hrs. Segundo Domingo de Adviento.
     🔥🔥🔥     Domingo 15, 11:00 hrs. Tercer Domingo de Adviento.
  🔥🔥🔥🔥    Domingo 22, 11:00 hrs. Cuarto Domingo de Adviento.
        🎄          Martes 24, 19:00. Culto de Navidad.

 

PARA VER AGENDA DE CAMPAMENTOS, PINCHE AQUÍ.

PARA VER AGENDA CULTURAL, PINCHE AQUÍ.


ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL   👍

En caso de requerir ayuda, compañía, escucha, conversación, un te o café,  no dude en llamarme o escribirme.

 

Iglesia Evangélica Luterana en Valdivia, Calle Arauco 380, teléfono: 632 213948  

contacto@luteranadevaldivia.com,  www.luteranadevaldivia.com