CREEMOS:                              😎


  • La Biblia es la norma fundamental que lleva y mantiene el testigo de la revelación de Dios. Su mensaje es inspirado por Dios. Pero la forma escrita de la bibla viene en segundo lugar y es formado por el contexto mundano. Por eso hay que interpretar la biblia y adaptar su mensaje de revelación en la realidad de la vida hoy. Por eso es importante estudiar el contexto historico en que fueron escritos los textos biblicos. Para Lutero la clave fundamental de interpretación era el mensaje de Jesucristo expresado en la formula “was Christum treibet” (“que lleva Cristo”). Cristo es el “centro” (Mitte) de la escritura.
  • Que hay UN SOLO DIOS, pero tres personas divinas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
  • Que todos los seres humanos somos pecadores por naturaleza, y que no podemos alcanzar la salvación por nosotros mismos debido a nuestra condición de pecadores.
  • Que Dios es Santo y Justo, y que por ello debería castigar la maldad de todos los seres humanos.
  • Que Dios es Misericordioso y Compasivo, y que por eso envió al mundo a Jesucristo, su Hijo Unigénito, para que sea nuestro Salvador.
  • Que Cristo es verdadero Dios y verdadero Hombre, engendrado del Padre desde la eternidad, y nacido de la Virgen María.
  • Que Cristo cumplió la ley de Dios en representación y en lugar de todos los seres humanos, y que Cristo pagó los pecados de todo el mundo en la Cruz, consiguiéndonos la paz con Dios.
  • Que la salvación de Cristo se ofrece y se da a través del evangelio, el bautismo y la santa comunión, y que se recibe por medio de la Fe.
  • Que la fe salvadora siempre va acompañada de frutos, y que se expresa por medio del amor, tanto a Dios como al prójimo.

Descarga
Resumen de Los Cristianos Luteranos y sus creencias
Los_Cristianos_Luteranos_y_sus_Creencias
Documento Adobe Acrobat 819.7 KB


La Reforma: Explicación en Videos                                      🧐







"Humor Luterano".... pues nada es tan serio... ¡JAjaJA!              🤣



ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL   👍

En caso de requerir ayuda, compañía, conversación, compartir un te o café,  no dude en llamarme o escribirme.

 

Iglesia Evangélica Luterana en Valdivia, Calle Arauco 380, teléfono: 632 213948  

contacto@luteranadevaldivia.com,  www.luteranadevaldivia.com, Contacto.