Quiero ser Cristiano                   🔥


En profundidad, NO se puede decir como se llega a ser cristiano. Esto pues finalmente es un tema en donde interviene exclusivamente usted y Dios a través de el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No hay recetas, no hay fórmulas, no hay orientaciones universales. Quizás sólo existan muchas experiencias individuales únicas que a algunos les ha resultado y a otros no.

 

No obstante lo anterior, se podría decir que existen algunos patrones, que tienden a repetirse en el tiempo y que se los compartimos para que le sea más fácil entender...... entender una chispa de Dios para creer en Él y creer para entender una chispa de Él.


1. Rompe el hielo.... háblale a Dios.                                                                               ⛅

En tu habitación, solo, en tranquilidad, relajado, contemplativo, háblale a Dios y dile lo que se te ocurra... alegrías, penas, poemas, canciones, lo del día, pensamientos, ideas torcidas, torturas mentales, ..... todo..... convérsale como a tu mejor amigo...

 

También resulta en la calle, caminando, en la micro, en el bus, en el transantiago, mirando a otros a los ojos, acompañando a un anciano, pobre o desvalido, junto al enfermo, en hospitales y en el campo.... en cualquier circunstancia, tiempo y lugar... Dios siempre te escucha....

 

Pero si te responde ... ¿lo escucharás?


2. ¿Quien es Dios? ¿Como me acerco a Él?                                                                    ❓❗❓

Muy difíciles preguntas....

 

En general podemos decir que la experiencia con Él, de millones de personas, coinciden en muchas de sus características y "chispas" que nos ha mostrado....

 

Algunos de estos relatos se han "oficializado" en el tiempo, pues recogen el espíritu de lo observado. Estos relatos se encuentran compilados en "la Biblia". Por esta razón, después de siglos, los cristianos en general consideran a este conjunto de relatos como experiencias orientadoras de la forma en que Dios se relaciona con el hombre, contigo y conmigo. En consecuencia, es siempre aconsejable buscar orientación personal dentro de sus páginas. 

 

No obstante lo dicho anteriormente, la Biblia no siempre es un libro muy fácil de entender, resumir, aprender y aplicar. Con los siglos, los cristianos hicieron esfuerzos de crear resúmenes compactos y memorizables, que los ayudaran a estudiarla, entenderla y mantener una visión conjunta compartida. Así nacieron los llamados "Credos" o "Símbolos de la Iglesia". 

 

Esfuerzos posteriores por mejorar la comprensión de Dios y sus "chispas", han venido en el tiempo a generar visiones diferentes en diversos aspectos de la respuesta a esta pregunta. Dejando de lado lo feo asociado a estos esfuerzos y a que muchas veces obedecieron a intereses egoístas, los "verdaderos y honestos buscadores" dieron origen a diversos puntos de vista asociables muchas veces a diversas denominaciones cristianas. Todas ellas conviven ecumenicamente en la Iglesia Universal de Cristo compartiendo el "sincero y honesto error" en que todos estamos hasta el final de los tiempos. Una de estas "Visiones", es la "Visión Luterana". Con mucha humildad, le invitamos a conocerla y eventualmente a compartirla con nosotros.


AGENDA REGULAR en Templo Arauco 380:     👀

👩‍👩‍👦‍👦 Domingo 11:00 hrs, Culto con Escuela Dominical niños y niñas

🐾   Lunes 19:00 hrs. Reunión de Jóvenes. (en receso de verano)
🎹   Martes 18:30 Ensayo Luther Band. (en receso de verano)
💕  2do Martes de cada mes 16:00 hrs. Reunión de Grupo Adelma.
🐠  2do Martes de cada mes 19:00 hrs. Reunión de Directorio.
🐏  Jueves  11:00 hrs Estudio Bíblico en la Iglesia.
🐤 Sábado 14 11:00 Ensayo Coro de Cámara. (Otras fechas 16, 21, 24)

 

AGENDA MENSUAL:     👀

DICIEMBRE:
         🔥         
       🔥🔥       
     🔥🔥🔥     Domingo 15, 11:00 hrs. Tercer Domingo de Adviento con Coro del Instituto Alemán
  🔥🔥🔥🔥    Domingo 22, 11:00 hrs. Cuarto Domingo de Adviento.
        🎄          Martes 24, 19:00. Culto de Navidad.

 

PARA VER AGENDA DE CAMPAMENTOS, PINCHE AQUÍ.

PARA VER AGENDA CULTURAL, PINCHE AQUÍ.


ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL   👍

En caso de requerir ayuda, compañía, conversación, compartir un te o café,  no dude en llamarme o escribirme.

 

Iglesia Evangélica Luterana en Valdivia, Calle Arauco 380, teléfono: 632 213948  

contacto@luteranadevaldivia.com,  www.luteranadevaldivia.com