Jardín Infantil Iglesia Luterana     👪

En las pestañas encontraras textos, fotos y videos de cada actividad pasadas del Jardín Infantil Luterano. Están agrupadas por año y ordenada cada una por fecha en sub-pestañas. También hay una pestaña en donde podrás descargar toda la documentación relevante asociada.


Contingencia, COVIR-19

CARTA A NUESTROS PADRES Y APODERADOS 1-04-2020

Descarga
Carta a los apoderados JIL 01.04.2020.pd
Documento Adobe Acrobat 52.8 KB

ACTIVIDADES PARA EL HOGAR

Sr. Apoderado:

Lo invitamos a revisar en Descarga de Documentos, donde encontrará actividades para imprimir y poder trabajar en el hogar con los niños y niñas. Separadas para Nivel Medio Mayor y Medio Menor.


SUSPENSIÓN DE CLASES DEL JARDIN INFANTIL

Sr. Apoderado Jardín Infantil

  • Informamos a Ud. que nuestro jardín infantil seguirá las disposiciones del Ministerio de Educación para prevenir contagios por CoVid-19, suspendiendo las actividades por el periodo dispuesto por las autoridades.
  • Si alguien de la comunidad se ve afectado por el virus, favor de comunicárnoslo a la brevedad.
  • Evitar llevar niños y niñas a centros comerciales, cines. Ideal es dejarlos en casa para su protección.
Rogando que todo esto pase prontamente. Atte
Gloria Jiménez Galaz, Directora Jardín Infantil Luterano

Jardín Infantil Iglesia Luterana     👪


SECRETARIA Y SOPORTE LOGÍSTICO

 

Prácticamente todos los días del año puedes concurrir en las mañanas a la Iglesia en Arauco 380 a entrevistarte con Ruth, nuestra secretaria. Ella siempre, de muy buen animo, te podrá orientar y te responderá a todas tus inquietudes en temas de la Iglesia, Jardín Infantil o de la Corporación Cultural; o te podrá derivar con la Directora, Pastor o alguien idóneo para atenderte.

 

Su teléfono es el 632 213948 y correo electrónico contacto@luteranadevaldivia.com


Ideario Institucional                                                                         ⭐

VISIÓN: Pretendemos que nuestro establecimiento sea reconocido dentro de la comuna como un Jardín Infantil, capaz de potenciar en los niños y niñas habilidades para ser personas: empáticas, caritativas y solidarias, con la capacidad de construir un mundo mejor, entregándoles las herramientas adecuadas para enfrentarse e integrarse al mundo de los adultos con seguridad, confianza y autonomía. Queremos potenciar los sentidos a través de la música y el idioma alemán, rescatando su cultura y enfatizando un espíritu cristiano. Queremos incluir en este proceso formador a las familias como núcleo fundamental de apoyo, sintiéndose parte de la Comunidad Educativa.

MISIÓN: Pretendemos que nuestro Jardín Infantil Luterano sea el segundo hogar de nuestros niños y niñas entregando una formación integral y de calidad, que nuestros niños y niñas se sientan confiados, queridos, respetados, que vayan teniendo aprendizajes en un clima de buen trato, lo cual favorecerá su inmersión en nuestra sociedad.

Un Jardín Infantil dentro de una Iglesia Evangélica Luterana..¿?🤔

La formación de niños es muy importante para el Luteranismo en general. De hecho Martín Lutero, más que un reformador religioso, fue un reformador del sistema educacional de Alemania en el siglo XVI. La nueva necesidad de que todo alemán supiera leer la Biblia lo llevó lógicamente a dedicarse toda su vida a mejorar la mala calidad de la educación pública, lográndose finalmente altas tasas de alfabetización en las zonas bajo la influencia luterana en comparación al resto de Europa no reformado. No es raro por tanto que los colonos alemanes, daneses, noruegos, etc. trajeran la educación de infantes consigo y fundaran parvularios y escuelas a donde llegaban, como por ejemplo en Valdivia.

Nuestro Jardín Infantil no discrimina por la orientación religiosa de la familia o de los padres de nuestros niños. Cualquiera puede sumarse a nuestra comunidad. No obstante lo anterior, nuestra formación valórica tiene necesariamente una orientación cristiana ecuménica general, que pensamos es compatible con otras denominaciones cristianas e incuso con otras religiones. Si tiene dudas, consúltenos.

Ubicación                                                                     🌎

Nuestro Jardín Infantil se encuentra ubicado calle Arauco 380, en pleno centro de la ciudad de Valdivia, contando con lugares cercanos que permiten propiciar aprendizajes significativos en nuestros niños y niñas. Con ellos podemos visitar: plazas; bomberos, mall, bancos, farmacias, costanera, municipalidad, supermercados, lo cual permite que nuestro establecimiento tenga un contacto sistemático y directo con nuestra comunidad más cercana.

Nuestra Historia en Valdivia y el Mundo                              🕑

Nuestro Jardín tiene más de 100 años de antigüedad. En un comienzo recibía en sus aulas solo a niños y niñas descendientes de alemanes, cuyos padres buscaban un lugar donde mantener el idioma y preservar las tradiciones que los vincularan con su lejana patria.

 

Los tiempos han cambiado y hoy en día se considera necesario conservar algunas características del pasado como el idioma y las tradiciones, pero  abiertos a toda la comunidad sin importar su credo religioso o cultural. Es así como con el correr de los años, el Jardín Infantil ha dado cobertura a las necesidades educativas de muchas familias, destacándose el hecho de que por sus aulas han pasado abuelos, padres y nietos.

 

Cabe señalar y destacar la tradición que se mantiene a través de los años, que es contar con el valioso aporte del voluntariado de jóvenes de nacionalidad alemana que vienen a fortalecer el idioma con los niños y niñas, así como con el personal.

 

También destacamos el hecho de que nuestro jardín sirve como centro de prácticas para estudiantes de Liceos Técnicos, Institutos Profesionales y Universidades, acogiendo y acompañando a futuros y futuras Educadoras de Párvulos; Técnicos en Atención de Párvulos; Psicopedagogas; Profesores de Educación Física.

Infraestructura usada por el Jardín Infantil                          ⛪

La Iglesia Luterana de Valdivia reserva una importante porción de la infraestructura del edificio de su Templo ubicado en calle Arauco 380 para ser usada por su Jardín Infantil. Recientemente incluso se ha remodelado el edificio con el fin de separar el uso normal religioso del edificio de las áreas destinadas al Jardín Infantil en los horarios en que este se desempaña.

Las dependencias en uso por el Jardín son:

  • Dos salas de clases con todo su equipamiento.
  • Un baño para niños con accesibilidad universal.
  • El antetemplo o hall de entrada al edificio, que es usado como patio de juegos.
  • Cocina, baños para el personal, Secretaria, etc. necesarias para su correcto funcionamiento.
  • En ocasiones también usa el Templo para realizar actos más solemnes.

Personal del Jardín Infantil                                            👩‍👩‍👧‍👧

El Jardín Infantil Cuenta con el siguiente personal contratado y certificado de acuerdo a la legislación vigente:

  • Directora
  • Dos Educadoras de Párvulos
  • Dos Asistentes de Párvulos
  • Secretaria
  • Auxiliar

Además en caso de necesidad, se puede solicitar reunión con el Pastor o el Presidente del Directorio de la Iglesia llamando a Secretaría o directamente.



ATENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO PASTORAL   👍

En caso de requerir ayuda, compañía, conversación, compartir un te o café,  no dude en llamarme o escribirme.

 

Iglesia Evangélica Luterana en Valdivia, Calle Arauco 380, teléfono: 632 213948  

contacto@luteranadevaldivia.com,  www.luteranadevaldivia.com, Contacto.